Plenitud Invita

¡¡¡ LISEN !!! PERSISTENCIA POR UN ANHELO GENUINO Y SU RECOMPENSA

En nuestros inicios juveniles, nos estamos trazando metas y sueños; pero no todos tenemos la bendición de sentirnos convencido de manera firme. Ahora bien, para ti, que eres una persona más consistente, o para ti, que necesitas esa consistencia.

En este blog aprenderás a direccionar tu convicción, sueños y permanencia a lo espiritual; y si no lo tienes lo vas a desarrollar. Al lograr esto, no solo trascenderás en lo terrenal, sino que recibirás las herramientas para vencer el obstáculo mayor para el ser humano.


¿Cuál es este? Lees y lo veras. Oramos para que lo retengas y pongas en práctica a lo largo de tu vida. Pues, no será suficiente cumplir con un testimonio y lealtad, si a final de cuenta, no vences este reto para recibir lo que baja del reino de los cielos.


Este tema lo basaremos en el llamado de Eliseo, quien no solo aceptó el llamado de parte del Dios a través del profeta Elías, sino también aprenderemos sobre su determinación radical para obedecer y servir al profeta, a quien Eliseo se sometió como fiel seguidor. Este es un testimonio vivo de una vida real en consistencia, convicción, sueños y metas.


En 1 Reyes 19:20 Vemos que Elías le permite a Eliseo despedirse de sus padres para que ningún afecto terrenal impida obedecer al llamado. También, esta es una parte del liderazgo amoroso y responsable para guiar a sus seguidores a cumplir con el llamado, así en 1 de Pedro nos exhorta a ser partícipes de la voluntad divina. Proverbios 3:27 y 4:3-4 (aunque Dios, ya le había indicado a Elías ungir a Elíseo, el profeta sabia que la parte humana, lo podría desviar del propósito establecido para Elíseo, como sucesor Lucas 14:33).

Esto también, fortalece a los seguidores a mantenerse en una convicción y decisión determinante para escuchar, obedecer y no dejarse amedrentar Hechos 4 y Mateo 19:29. Una vez inician juntos en el ministerio, Elías le dijo a Eliseo que Jehová se lo va a llevar de esta tierra. Luego fueron los profetas, a quienes Eliseo les contestó, “Si lo sé, Callad”. 2 Reyes 2;3. Oh, ¡¡¡wow!!!. Eliseo no solo había recibido la certeza de lo que su señor le estaba dejando saber, sino también, que no se dejó turbar por los hijos de los profetas.

Por eso les habló con carácter de convicción, mandándoles a callar, (porque ya Dios había tratado con Eliseo). Elías le volvió a decir dos veces más, la última vez cuando los dos fueron al río jordán. Donde Elías tocó con su manto las aguas y abriéndose pasaron en seco. La persistencia y perseverancia determinante de Eliseo había ya cultivado un carácter fuerte, esto es clave a la hora de tomar la decisión para seguir el llamado de Dios. (estudiar el carácter en la biblia).


Yo me gozo estudiando esto. Este siervo realmente tenía la seguridad del testimonio, del Dios de Elías. Yo me imagino que Eliseo pensó lo siguiente: “si ese Dios ha hecho grandes milagros y prodigio con Elías; podría hacerlo también con conmigo”. Hebreos 6:12. Quizás por eso Eliseo prefirió estar cerca hasta el último momento”. Y a pesar de este testimonio, unos muchachos, se atrevieron a burlarse luego que fue levantado Elías al cielo, sin saber lo que Dios había depositado en Eliseo. 2 Reyes 2:23-24. Jajjajajjajja Nunca subestimes al ungido de Dios, o conocerás lo que Dios le entrego.


Esto quiere decir que si buscas la gloria de Dios también tendrás su autoridad no solo para reprender a los malvados, sino también, para hacer milagros y prodigios. Mateo 10:1 y Marcos 6:7. Eliseo, pudo ver poderosos milagros, sino que también, camino en seco junto a su líder en medio de las aguas del rio Jordán. Me pregunto yo, ¿Cuántos hoy, tendrán como sueño, de no solo ver los milagros de Dios, sino también caminar con Dios en medio del desierto y la tribulación?

Lo más grande de todo esto es la entrega de Eliseo sin medir consecuencias, sin poner condiciones, sin dudar un instante, sin darle lugar a su humanidad y mirar atrás. Lucas 9:62 Que ser humano más valiente y hombre de fe, que no dudó para tomar una decisión y permanecer al lado del profeta de Dios. Reconociendo así, que en la tierra no había nada mejor.

Proverbios 4:25 Ahora bien, ¿Cuántos hoy tendríamos el valor de poner en ejecución nuestra fe? ¿Nos dejaremos amedrentar a causa de las burlas por los que nos rodean? ¿Seremos de esos, que reconocen el poder de Dios, y creemos como Eliseo; que si este Dios estuvo con Elías también lo estará conmigo? Hebreos 13:7-8. De igual manera, le pregunto al líder, ¿Podríamos reconocer a un Eliseo?, ¿Conoceríamos cuándo una persona es
marcada por Dios? ¿Podríamos ver si tiene conocimientos y experiencias que son de bendición, sin importar su edad?

Como Eli, a pesar de haber descuidado su relación con Dios reconoció el llamado de Samuel y le guió, 1 Samuel. Estas preguntas son importantes para meditar y poner en práctica. Nos ayudara a crecer en nuestra intimidad espiritual y podremos ayudar a otros también. Santiago 3”13. Si sigues este
ejemplo, ten por seguro que llegarás lejos.


Seguimos estudiando… Vamos a ver ahora que Eliseo no tuvo temor del poder de Dios, y siguió a Elías mientras caminaba por en medio de las aguas. Esto, sin pensar, ¿cuánto tiempo las aguas estarían sostenidas hasta que ellos llegaran al otro lado?, y sobre todo sin imaginarse Eliseo, lo que le esperaría al otro lado. Me imagino que muchos de nosotros hoy, hubiésemos analizado el asunto jajjaajjaaj porque si ya Eliseosabía que Dios apartaría a Elías de su presencia, ¿qué iba hacer de él? ¿Si regresará
o continuará?, ¿qué sentido o propósito tendría su vida? Mateo 21:21.

Sin embargo, para sorpresa y gratificación de Eliseo, le propusieron pedir lo que deseaba recibir, después de haber cruzado en seco el río jordán, ¡¡¡wow!! que gran bendición!!!! Un sueño sin condición, sin temor, pero lleno del poder y amor del Dios de Elías. 2 Reyes 2: 9-10 “Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que hagas por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu
espíritu sea sobre mí. Él dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así: más si no, no.”


En la segunda parte le plantaremos algunas preguntas para nosotros mismos analizarnos y poner en práctica. También conoceremos donde Eliseo puso sus objetivos y cuál es ese obstáculo que le mencionamos al principio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top